Abiertas ventanillas para recepción de solicitudes de incentivos para el campo a partir del 9 de marzo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de la SAGARPA para el Ejercicio 2015 apertura ventanillas para la recepción de solicitudes a partir del 9 de marzo del año en curso.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, indicó que a través de este programa se podrán otorgar apoyos para Proyectos productivos o estratégicos en infraestructura, equipamiento y maquinaria, así como material genético y paquetes tecnológicos, entre otros, dirigidos a los Subsectores agrícola, pecuario, de pesca y acuícolas.

Detalló que para el caso de maquinaria y equipo incluyen lo necesario para la realización de actividades de producción primaria agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola; para material genético, la adquisición de sementales y vientres de las distintas especies pecuarias, dosis de semen, embriones,  abeja reina y núcleos de abejas; y en el caso de infraestructura, Incluye todo tipo de construcciones o rehabilitaciones que sean parte de un proyecto productivo ligado a la producción primaria agrícola, ganadera, de pesca y acuícolas.

El titular de la Seder dio a conocer que podrán ingresar sus solicitudes en las oficinas de la dependencia a su cargo, en las Direcciones de Desarrollo Rural de los Ayuntamientos del Estado, en la oficina de pesca del Gobierno del Estado en Manzanillo, en la delegación de la SAGARPA, así como en Cader Coquimatlán, Cader Armería y Cader Santiago.

Finalmente, indicó que la recepción de solicitudes es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde; en caso de proceder, las solicitudes serán analizadas, validadas y autorizadas por el Comité Técnico del FOFAE para su ejecución, informando a los solicitantes sobre el resultado de su gestión. Para mayor información también pueden comunicarse al teléfono 3162036, 3162038, o 3162000 extensiones 2324 y 2470.