Abierta Convocatoria para Diplomado en Creación Literaria

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura en coordinación con la Universidad de Colima invitan a todos los amantes de la literatura para participar en la convocatoria del Diplomado en Creación Literaria que se llevará a cabo de manera gratuita del 19 de mayo de 2016 al 28 de enero de 2017, con la finalidad del perfeccionamiento literario en diversos géneros.

El diplomado tendrá una duración de tres trimestres con renombrados escritores, divididos en seis módulos, cada uno con una duración de 10 horas haciendo 60 horas por bloque, para un total de 180 horas. Los módulos son cuento, mini ficción, cuento breve, cuento infantil, poesía, poema en prosa, guión, teatro, teatro infantil, novela, ensayo y crítica, crónica, literatura electrónica y literatura editorial.

Las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad de Letras y Comunicación en Campus Central de la Universidad de Colima. Este diplomado que arrancará el día jueves 19 de mayo de 2016, se llevará a cabo jueves y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., y sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Las personas interesadas deberán participar en un proceso de selección y presentar un engargolado con los siguientes documentos: carta formal máximo una cuartilla, exponiendo motivos por los que desea entrar, muestras de textos inéditos o publicados, en cualquier género (2 y 5 cuartillas en total), carta de recomendación firmada por una escritora o escritor de reconocida trayectoria, o en su caso algún profesor de literatura que labore en una institución de nivel superior, asimismo una copia de credencial oficial, ficha curricular y datos de contacto (número telefónico, celular y correo electrónico).

Esta documentación con fecha límite hasta el lunes 9 de mayo de 2016 de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Facultad de Letras y Comunicación.

Los seleccionados se darán a conocer el lunes 16 de mayo de 2016 en la página www.culturacolima.gob.mx y serán notificados vía telefónica y electrónica. El cupo máximo para este diplomado es de 20 personas, los seleccionados deberán concluir el proceso de inscripción el jueves 19 de mayo de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.