A pesar de recortes de partidas presupuestales continuarán apoyos a empresarios: Trejo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al delegado de la Secretaría de Economía, Agustín Trejo, a pesar de los recortes en las partidas presupuestales se continuará con todos los apoyos que desde un principio quedaron establecidos.

“Hemos sentido que los recortes que ha habido han impactado en menor grado los programas que ya están asignados, lo que quiere decir que se trató de mantener los recursos asignados en un principio a estos proyectos. El funcionario mencionó que en general en el estado la situación es difícil, lo cual no es ajeno a nivel nacional. Afirmó que en la dependencia están conscientes de esta situación y tratarán de que se aproveche la mayor parte de los recursos.

Trejo mencionó que para la Secretaría de Economía es muy importante que se conozca que todavía hay convocatorias abiertas para apoyar al empresariado.

“Aunque sea de manera modesta, para que de alguna manera se hagan de insumos, puedan mantenerse en operación”.

Agregó que no dispone de datos precisos sobre el eventual cierre de empresas o quiebras, y detalló que esta información la proporciona el INEGI, aunque se habla de la facilidad de apertura de empresas y que se han aprovechado.