A partir del lunes instalación de chip del Repuve será obligatoria

1

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir del próximo lunes se iniciará de manera obligatoria la instalación del chip del Registro Público Vehicular en automóviles de la entidad colimense.

El subcoordinador del Repuve, Óscar Gaytán Cabrera, mencionó que hace tiempo se invitó a la población a que participe en las jornadas, pero que ya harán operativos para obligar la instalación del chip, que está plasmado en la ley.

“La única salvedad es que la infracción que se le pudiera aplicar al conductor es instalarle el chip, vamos a hacerlo de esa manera para que la gente esté consciente de que ya debe cumplir con un requisito que establece la ley”.

Por lo que invitó a la sociedad a asistir a la instalación del chip en la Dirección General de Transporte de Colima, en la Delegación de Tecomán y Manzanillo, así también a partir del lunes habrá dos unidades móviles en Cuauhtémoc y otra en Comala.

Confirmó que el chip continuará gratuito, y a partir de los operativos, en lugar de infraccionar se pondrá el circuito como penalidad.

“Porque es triste que cuando te van a infraccionar con un salario mínimo, si se llega a eso, te infraccionan por algo que es gratuito”.

Este jueves y el viernes se efectuará en Minatitlán y el domingo en el tianguis de Villa de Álvarez.

Gaytán Cabrera mencionó que los chips instalados, han dado resultados importantes, facilitando el trabajo a corporaciones para detectar vehículos.

“Hay seis arcos fijos en diferentes lugares del Estado y dos móviles, hay ocho arcos funcionando y para este año se pretenden incorporar cuatro más que ya en este momento se están haciendo los trámites administrativos”.

Explicó que los arcos son para la lectura del chip y de la placa.

“El chip es radiofrecuencia, no es satelital, entonces al pasar por esos arcos se detecta el chip, se lee y ya me dice que ese vehículo no tiene ningún reporte de robo o alguna situación que sea ilícita”.