A marchas forzadas, COMAPAT repara pozo de la colonia Villas del Rey

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Debido a una falla que se presentó en un equipo de bombeo de la colonia Villas del Rey, estamos haciendo trabajos de mantenimiento desde el miércoles para retirar el equipo mecánico, informó el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán, Gildardo Álvarez Pulido, quien además destacó que el problema quedará hoy viernes, completamente resuelto.

El funcionario mencionó que se tuvo que desmontar todo el equipo con la finalidad de revisar el estado físico total y hacer la reparación, que ahora provocó la sustitución de piezas, “son algunas flechas, empaques y piezas de reconexión para restablecer el servicio y tener nuevamente a partir de este viernes restablecido el funcionamiento”.

Mencionó que este equipo abastece parte de lo que son las colonias Primaveras del Real en la parte norte, además de las colonias Díaz Ordaz, Las Palmas, San Carlos y Villas del Rey, “pero hay más equipos y estamos haciendo el esfuerzo para que sea rápida la reparación”.

Al momento, dijo, se estima que son por lo menos 500 viviendas las que están padeciendo el problema, “pero estamos trabajando intensamente y que ya el servicio se reestablezca”.

Destacar que de acuerdo a los trabajos de la COMAPAT , regularmente se tienen mantenimientos programados que cuando mucho se llevan tres horas en la sustitución de piezas eléctricas o mecánicas, “pero en esta ocasión es una falla mayor, desgaste muy fuerte en algunas piezas”.

Actualmente en la cabecera municipal se da mantenimiento a 28 equipos de bombeo que abastecen el municipio, “programándolos de tal manera que no tengamos una falla tan prolongada pero cuando el desgaste es grande sí necesitamos un par de días para reparación completa y no repercuta en una falla todavía mayor”, concluyó.