“A los Cecati no les afecta la Ley Educativa”: responde Miranda a Aguayo

0

*Lamenta que el delegado de la SEP en Colima tenga desconocimiento de la situación que guardan los Cecati desde el punto de vista jurídico y normativo.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Trabajos y Conflictos del Medio Superior de la Sección 6 del SNTE, Leopoldo Miranda Abarca, dijo que hay desconocimiento del delegado de la SEP Colima, Miguel Ángel Aguayo López en torno a la Ley del Servicio Profesional Docente.

Ello luego de que Aguayo López, dio a conocer que Juan Luis Polanco Novoa, no reúne el perfil para impartir clases.

Miranda Abarca aseguró que el funcionario federal no sabe la situación que guardan los Cecati desde el punto de vista jurídico y normativo.

“A los Cecati no les afecta la reforma, la Ley Educativa, ni están contemplados en la Ley del Servicio Profesional Docente”.

El pasado martes, trabajadores realizaron una protesta en el Cecati 145. En este lugar exigieron el respeto a los derechos humanos y laborales del docente Juan Luis Polanco Novoa.

De acuerdo a Miranda Abarca, los Cecati no están contemplados en la Reforma Educativa ni en la Ley del Servicio Profesional Docente, por las características específicas de este subsistema.

“Por lo tanto el término de idóneo que maneja el doctor Aguayo López no es procedente en este subsistema educativo”.

Aclaró que los docentes, el de Colima y Manzanillo, habrían dado clases durante 8 y 5 años respectivamente, por lo que cuestionó cómo la autoridad educativa los inhabilitó tras ese tiempo de estar frente a grupo.

“El representante del SNTE que la propia SEP certificó y acreditó a esos dos maestros con documentos oficiales para impartir clases, acreditando sus competencias mediante esos mismos documentos”.