87 al MP por posesión de droga en noviembre

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Durante el mes de noviembre, la policía preventiva, llevó a cabo diversos operativos contra el narcomenudeo y logró detener a 77 sujetos con droga, cuatro menores y seis mujeres que entre sus pertenencias escondían todo tipo de estupefacientes, quedando a disposición del juez calificador, para su sanción correspondiente, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Señaló la corporación policial, que en esas detenciones, los elementos preventivos, recibieron agresiones de las personas en flagrancia, por lo que cuatro individuos los pusieron a disposición ante el ministerio público, por ultrajes a la autoridad y lo que resulte.

Indicó la DSP, que estos despliegues preventivos, se hicieron en las zonas conflictivas del municipio, abarcando las delegaciones de Santiago, Salagua; Valle de Las Garzas, Tapeixtles y El Colomo, así como en los ejidos de Campos, Francisco Villa y Jalipa.

Agregó que también fue importante el operativo “Pie-tierra” que se llevó a cabo en los sectores 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, así como el barrio bravo de San Pedrito y colonias aledañas a la zona centro.

Respecto a los menores asegurados hace días en el campo de fútbol del barrio I de la delegación Valle de Las Garzas, se les interceptó y los dejaron a disposición del departamento de Prevención del Delito, donde se hicieron los trámites correspondiente y hacerles un enérgico llamado a los padres o tutores.

Finalmente se mencionó que en el mes de noviembre, se logró una cantidad superior a los meses anteriores, por lo que se presume el consumo de drogas en las calles, tiene una baja considerable al 30 por ciento.