7 beneficios de dormir desnudo

0

AZTECA NOTICIAS

México, DF.- El dormir es uno de los mayores placeres de la vida, pero dormir sin ropa, desnudo, es aún más benéfico para el organismo.

La Dra. Lisa Shives, miembro de la National Sleep Foundation, indica que ‘se duerme mejor sin ropa’ y es más saludable.

Según la especialista, durante el sueño el cuerpo retorna a su equilibrio, tras un día completo de estrés, tensiones y altas temperaturas. Por tanto, el dormir con los confortables pijamas interrumpe con dicho proceso natural.

 

Presentamos algunos beneficios para la salud de dormir desnudo:

1. Contacto sexual. Si duermes con tu pareja descubrirán que el contacto piel con piel ayuda a que se incremente la química que podría terminar en un encuentro sexual inesperado.

2. Quema calorías. Dormir desnudo ayuda al cuerpo a quemar calorías, ya que al refrescarse se liberan hormonas que ayudan a bajar de peso, además acelera el metabolismo y repara la piel.

3. Estado de ánimo. Luego de un día difícil, descansar sin ropa ayudará a recargar energías en plena libertad.

4. Reduce las bacterias. Esta práctica puede ser saludable para la zona genital de las mujeres, pues ambientes calurosos propagan hongos y bacterias en esa área, por ello se sugiere dormir desnuda.

5. Descansas mejor. Quitarte la ropa a la hora de dormir disminuye los niveles de estrés y con esto la ansiedad por comer en exceso. Si no se duerme bien, al despertar se siente una sensación de consumir alimentos altos en calorías.

6. Mantenerse joven. Especialistas indican que acostarse con mucha ropa para mantener el cuerpo cálido no permite la liberación de la melatonina y de la hormona del crecimiento. Entonces, si su cuerpo mantiene temperaturas bajas posibilita la segregación de la hormona de crecimiento y de regeneración del organismo. Efectos que se notan en la piel y cabello.

7. Mejora la circulación. La ropa restringe la libertad del flujo sanguíneo, así que dormir sin ropa dará mayor bienestar al cuerpo, quitará casi en su totalidad la tensión de los músculos y la distensión del área abdominal.