6 razones para tomarte un descanso de tus redes sociales

0

COLIMANOTICIAS

México.- Todos necesitan un ‘break’ de sus redes sociales de vez en cuando. Dependiendo de cuánto tiempo le dediques a tu Facebook, podría significar que necesites un descanso desde ahora. Y entendemos que el concepto será raro para ti porque crees que no te afecta, pero después de un detox de tus redes, notarás la diferencia.

  • Tu salud mental lo necesita: Aunque creas que no lo necesitas, te sorprenderá ver cuánto avance hará tu salud mental después de darle un descanso a tus redes sociales. Puede ser seriamente dañino el celular si no sabes identificar las señales del estrés de saber lo que le está sucediendo a los demás y compararte con ellos.
  • Despejará tu mente: Piensa en todo el tiempo que pasas en Facebook y Twitter simplemente checando tu muro y leyendo toda la información ¡qué ni siquiera necesitas! Imagina todo el espacio que tendría tu mente si pasas una semana sin ver tus redes sociales. Además de que podrás pensar en cosas que sí necesitas, te sentirás con más tiempo.
  • Te distrae: No hay nada más molesto que tratar de tener una conversación con alguien que está metido en su celular y sus redes y no pone atención. Si tú eres uno de ellos, es urgente que te tomes un descanso de tu Facebook ¡ya!
  • Tu vida se sentirá privada de nuevo: Vivimos en un mundo donde siempre estamos compartiendo lo que hacemos, sentimos y pensamos. Tanto así que puede ser estresante. Tu vida está en tus redes, tus recuerdos y hasta tus fotos. Si dejas de compartirlo todo por Facebook, tendrás un poco de privacidad de la que antes no gozabas
  • Habrá menos drama: Cuando notes que estás pasando menos tiempo en tus redes, también te darás cuenta que hay menos drama en tu mundo. No sabrás cómo le fue a la fiesta de fulanito, no verás que algo es #trendigtopic y tampoco te enterarás de las noticias.
  • Serás más productiva: Si dejas tus redes sociales, serás mucho más productiva. Ya no habrán distractores ni imágenes que compartir o fotos que ‘likear’, tendrás más tiempo para hacer cosas que realmente necesitas hacer.

 

Fuente: EME DE MUJER