500 personas adultas en Tecomán en depresión por retiro de pensión: María Delia Gómez

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alrededor de 500 adultos en plenitud de este municipio han entrado en depresión y se teme por su vida, luego que desde el mes de abril, el gobierno del estado les retiró su pensión y hoy en día buscan la forma de sobrevivir; algunos de ellos hasta pidiendo limosna.

María Delia Gómez, representante del movimiento de adultos mayores y con discapacidad en Tecomán, dijo que hay muchas personas adultas que están en cama sin poder moverse, y sin el apoyo de alguien. “En realidad ya tienen mucha depresión estas personas porque el gobierno del estado les quitó la pensión”.

La lideresa dijo que desde abril les dieron una carta a los ancianitos donde les informaban que la pensión se les iba a retirar, “de por si el año pasado, casi todo el año no se les pagó en el gobierno de Mario Anguiano y este año sólo se les pago enero y febrero, y ya en abril les dicen pues que su pensión iba a ser retirada, es una situación muy triste lo que está pasando con nuestros abuelitos”, afirma.

Dijo, por último, que en el estado fueron alrededor de 3 mil 500 adultos mayores a quienes les quitaron su pensión alimenticia, y en Tecomán fueron 500 los afectados; esta medida la aplicó el gobierno del estado bajo el argumento de que recibían la ayuda del programa 70 y más, señaló.