5 bancos incendiados, 14 bloqueos en Guadalajara y 5 en carreteras de Jalisco (IMAGENES)

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta mañana en el estado de Jalisco se registraron al menos 14 bloqueos en la zona metropolitana de Zapopan-Guadalajara, además de 5 sucursales bancarias incendiadas y otros 4 bloqueos en carreteras de ese estado.
Según información preliminar, recabada por medios nacionales, la serie de incendios y bloqueos inició cerca de las 9 de la mañana casi de manera simultánea.
La autopista Guadalajara-Colima fue obstaculizada a la altura de la población de San Marcos impidiendo el paso en ambos sentidos.
Usuarios reportaron que no hay paso debido a que se interpusieron varios tráileres a los que prendieron fuego.
Otros bloqueos se reportaron en la autopista hacia Puerto Vallarta, Casimiro Castillo y la carretera libre a Autlán y Chapala.
La Fiscalía General de Jalisco dio a conocer a través de su cuenta de twitter que los puntos confirmados donde hubo bloqueo en Guadalajara son: Periférico y Acueducto; Av. Revolución y Matamoros; Patria e Isla Antigua;Carretera a Chapala a la altura del Aeropuerto; Periférico y Colón; Carretera libre a Zapotlanejo a la altura de Tateposco; Periférico y 8 de Julio; Periférico y López Mateos; Periférico y av. del Servidor Público; av. Vallarta y av. Aviación.
Pidió a la población no salir de sus casas ante la situación mientras el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, pidió guardar calma y que las fuerzas de seguridad ya estaban actuando.
Extraoficialmente se habla de incendio a varios locales comerciales en Guadalajara y Puerto Vallarta donde ciudadanos han subido imágenes en twitter.
Se presume que los autores de los bloqueos pertenecen al Cartel de Jalisco Nueva Generación.