40 mujeres fueron atendidas en la campaña de la Asociación Contra el Cáncer en Tecomán

0

*foto de archivo

*En la colonia Díaz Ordaz

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. Alicia Reyna Magaña, dio a conocer en entrevista que se llevó a cabo en la colonia Díaz Ordaz, la campaña No. 4 de detección de cáncer mamario y cérvicouterino, en donde se logró atender a 40 personas.

Agregó que 35 personas acudieron a hacerse el papanicolau, hubo 37 exploraciones mamarias, y 3 personas fueron enviadas a realizarse mastografías, así como también se enviaron 2 mujeres a hacerse ultrasonidos mamarios.

Asimismo, comentó que en las oficinas ubicadas en Independencia 715 de la colonia Cofradía de Juárez, se siguen dando las consultas ginecológicas todos los lunes con el apoyo del personal voluntario, enfermeras y de la doctora María Guadalupe Nuño.

Alicia Reyna hizo un llamado a quienes se hacen estudios, para que pasen por los resultados de los mismos, ya que se tiene un buen número de rezagos en este sentido, situación que no se explica, porque cuando uno acude a hacerse un estudio es porque quiere saber cómo se encuentra su condición de salud; sin embargo, cada día son más las personas que dejan los resultados abandonados, ocasionando a la asociación gastos innecesarios en resultados de personas a quienes no les interesa saber cómo salieron, concluyó