4 mil 500 estudiantes de Cuauhtémoc reciben zapatos gratis

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godinez, comenzó con el programa de calzado escolar gratuito que beneficiará a 4 mil 500 estudiantes de preescolar y primaria.

Durante la ceremonia de inicio de la entrega en el Jardín de Niños “Soledad Herrera” de Quesería, el alcalde señaló que esta medida servirá de apoyo para las familias con escasos recursos “Por primera vez en la historia de Cuauhtemoc y del estado, aproximadamente 4 mil 500 estudiantes de preescolar y primaria, van a recibir zapatos escolares gratuitos”, expresó con satisfacción.

Respecto a la parte económica de esta acción de carácter social, el alcalde de Cuauhtémoc explicó que “aunque el ayuntamiento vive un momento de crisis financiera, porque tuvimos que destinar millones de pesos para resolver un conflicto laboral heredado a nuestra administración; realizamos un esfuerzo financiero, y con recursos propios por el orden del medio millón de pesos, estamos haciendo realidad la entrega de calzado escolar gratuito a los estudiantes del municipio”.

Rafael Mendoza afirmó que para su gobierno municipal “es una alta satisfacción y una acción de gran responsabilidad social, apoyar a los estudiantes, para que acudan a recibir la instrucción escolar en mejores condiciones, porque son la esperanza de un mayor progreso para Cuauhtémoc, y haremos todo lo posible por mejorar sus condiciones y las de sus familias, enfatizó”.

Aseveró que Cuauhtémoc tiene un gran potencial de desarrollo, “es necesario asegurar un desarrollo sustentable, que cuide de nuestros recursos y que genere riqueza social; de ahí que tenemos que apoyar a los estudiantes, para que mañana, cuando sean profesionistas, retribuyan con sus conocimientos y con su conducta ejemplar como ciudadanos, al progreso social y económico del municipio”- puntualizó.

El alcalde aprovechó el evento de inauguración del programa de zapato escolar gratuito, para anunciar otro programa de apoyo a la educación y a la economía familiar, como lo es el de transporte gratuito a los estudiantes, también inédito en Cuauhtémoc, que estará en condiciones de operar a finales del mes.

Sobre este programa señaló que “vamos a hacer realidad el transporte escolar gratuito a estudiantes, libremente, sin banderas de partido o condicionamientos políticos, porque queremos que los estudiantes del municipio de Cuauhtémoc, acudan a recibir la educación sin la preocupación suya ni de sus padres, de no tener para el pasaje, lo que ocasiona desgaste y puede ser causa de deserción. Que todas sus energías las dediquen a formarse, a estudiar para avanzar como personas y responder a sus padres y al municipio”.