30 de agosto último día para participar en el Concurso de Guión de Cortometraje

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el fin de estimular y fomentar el desarrollo de la escritura cinematográfica en el marco del Festival Colima de Cine 2016, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y Cinérgica, convocan al “Concurso de Guión de Cortometraje”, en el cual podrán participar mexicanos y extranjeros que comprueben su estancia en México de por lo menos tres años.

La convocatoria que cerrará inscripciones el 30 de agosto, ofrecerá como premio al primer lugar un total de 25 mil pesos e invitación personal al Festival Colima de Cine 2016 con todos los gastos pagados, mientras que al segundo lugar se le entregara 15 mil pesos y al tercer lugar 10 mil. El proceso de inscripción se realizará mediante la página http://festivalcolimadecine.com/2016/convocatoria-concurso-de-guion-de-cortometraje/ .

Los interesados en participar deberán cumplir los siguientes requisitos: presentar un texto con extensión máxima de 10 hojas, género libre, guiones literarios, inéditos y escritos en español (en el caso de adaptaciones se deberá contar con permiso del autor de la obra original o probar que ésta pertenece a dominio público); las obras deberán estar escritas en el formato convencional para guión literario cinematográfico con fuente Courier de 12 puntos e interlineado normal (1.0).

Es importante mencionar que cada autor podrá inscribir hasta dos guiones, pero únicamente podrá hacerse acreedor a un premio, además de tomar en cuenta que deberá estar firmado por un seudónimo y valorar que los criterios base para evaluar serán la narrativa, la vialidad de producción y la plástica de la obra.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer el 14 de septiembre y la entrega de premios se llevará a cabo durante la ceremonia de clausura del Festival Colima de Cine 2016, el 10 de octubre en la ciudad de Colima.

Para mayor información comunícate al correo [email protected] o consulta la convocatoria en www.culturacolima.gob.mx, página oficial de la Secretaría de Cultura.