21 huertos de aguacate libres de plagas cuarentenarias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Sexto Foro de Aguacate en Colima, el presidente del Consejo Estatal, Salvador Valencia Salazar, dio a conocer que 21 huertos de este fruto fueron declarados libres de plagas cuarentenarias del aguacatero.

Agregó que es un logro que se dio gracias al trabajo constante y dedicado de los productores en el estado, quienes han sido apoyados por el Gobierno del Estado a y de la República, a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Colima (Cesavecol).

Destacó que continúan trabajando para que este logro pueda ser una realidad para más huertos de Colima, y motivan a sus compañeros de manera que realicen las acciones pertinentes que incidan en el mejoramiento de la sanidad del cultivo.

Por su parte el secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, felicitó a todos los productores por el éxito logrado y los invitó para que sigan con las buenas prácticas de cultivo.

Expresó que con esta declaratoria, les será más fácil exportar su producto a países en Asia, Europa y Canadá, ya que es una carta de presentación para comprobar la excelente calidad de lo que se produce en Colima.

En el evento se contó con la presencia del presidente del Sistema Producto Nacional Aguacate, Jorge Viveros Flores quien respaldó el trabajo que se ha realizado en Colima entorno a este cultivo, señalando que a pesar de contar con poca superficie, se trabaja para obtener buena calidad.