20 millones se invertirán en Coquimatlán este año: Salvador Fuentes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El H. Ayuntamiento de Coquimatlán que encabeza el presidente municipal Salvador Fuentes, presentó su Plan Operativo Anual (POA) 2014, el cual tendrá una inversión total de más de 20 millones de pesos.

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde a la Cámara de Diputados, al hacer un desglose de los recursos, Salvador Fuentes detalló la gestión de 9 millones 762 mil 283 pesos provenientes del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (Fopedep), etiquetados a favor por los diputados federales representantes del Estado de Colima Paty Lugo Barriga, Arnoldo Ochoa González, Miguel Ángel Aguayo López y Martha Sosa Govea.

Entre las obras a desarrollar por parte del citado Fondo, se encuentran: construcción de banquetas en la comunidad de Jala; en la comunidad de Pueblo Juárez: construcción de empedrado en arcilla y guarniciones en calle Aldama, y pavimentación en las avenidas principales; construcción de empedrado en arcilla y guarniciones en calle Pedro Ortiz de la comunidad de Los Limones; construcción de huellas de rodamiento en calle Susana Ortiz de la comunidad de Agua Zarca.

Asimismo, el citado programa considera infraestructura municipal para el puente de El Chical, y en la cabecera municipal, las obras de pavimentación de concreto y adoquín hexagonal en calle V. Carranza, entre Leona Vicario y Constitución, al igual que repavimentación con asfalto en la calle V. Carranza.  De igual forma, incluye rehabilitación de espacios deportivos.

Por otra parte, con recursos del Fondo Metropolitano, el alcalde de Coquimatlán dijo que 3 millones 437 mil 550.6 pesos serán destinados puntualmente a la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje en la calle V. Carranza y Constitución, además de pavimentación con concreto hidráulico y adoquín sobre cama de arena, ello en la cabecera municipal.

Un total de 7 millones 303 mil 797.97 pesos derivados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism), se destinarán tanto en zonas urbana como rural, para beneficio de más Coquimatlenses.  Se favorecerá con  piso firme, techo firme o dormitorios, en colonia Camichines, cuartos dormitorios y piso firme en la comunidad Cruz de Piedra; en comunidades de El Alcomún, El Poblado, El Colomo, Los Limones y La Sidra, piso firme y  Bajo el Programa de Rescate de Espacios Públicos, hay una importante obra programada en la unidad deportiva sur de la colonia Las Moras, en la cabecera municipal.

“Con estas acciones, demostramos con hechos, que las obras que se realizan en nuestro municipio son obras que la sociedad demanda, que ha venido requiriendo por años, y que en las anteriores administraciones fueron ignorados, es por eso que seguiremos por este rumbo, donde fortaleceremos el binomio Sociedad-Gobierno para seguir alcanzando un gobierno diferente”, finalizó el alcalde.