16 al Ministerio Público en una semana: DSP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En tan solo una semana, la policía preventiva, llevó a cabo diversos operativos en el municipio y se logró aprehender a 14 hombres y dos mujeres que estuvieron involucrados en hechos delictivos, siendo consignados al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), lo anterior fue dado a conocer por la dirección de Seguridad Pública.

Mencionó que el delito más frecuente es el robo a negocios, seguido muy de cerca de robo a casahabitación, así como violencia intrafamiliar y ultrajes a la autoridad.

Señaló que dichos dispositivos iniciaron desde el pasado 2 del presente mes, concluyendo este domingo anterior a la media noche, interceptando a 14 sujetos y dos damas, por filtrarse en hechos vandálicos.

Agregó que el robo a comercios, aseguraron a una mujer y tres individuos, que cometieron el robo a dos negocios y uno más a una tienda departamental de la costera, quedando a disposición del ministerio público.

Indicó la corporación que tres personas más del sexo masculino los sorprendieron ofreciendo droga a estudiantes y vendiendo los estupefacientes a otros sujetos, por lo que se les privó de su libertad por delitos contra la salud, más lo que se acumule.

Mencionó la DSP, que dos individuos se vieron involucrados en el robo a viviendas, dos más en violencia intrafamiliar, dos sujetos por ultrajes a la autoridad y una mujer por el mismo delito.

Finalmente se informó que un sujeto fue detenido al momento que viajaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo y un joven por allanamiento de morada, ya que los mismos uniformados frustraron el atraco a un domicilio particular.