150 policías para vigilar panteones de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la idea de evitar hechos vandálicos, así como actos delictivos, la dirección de Seguridad Pública, iniciará desde hoy, un fuerte dispositivo en todos los panteones que se encuentran instalados a lo largo y ancho del municipio.

El despliegue policial, iniciará hoy a las 05:00 horas y concluirá a las 05:00 horas del próximo lunes, contando con un total de 150 elementos de fuerza, 29 agentes de vialidad, con 12 patrullas y seis cuatrimotos, que estarán comprometidos con la ciudadanía para una mejor estadía en los campos santos.

Con este tipo de operativos que se desarrollan en los ocho panteones del municipio, se busca salvaguardar la seguridad e integridad física de los visitantes.

Cabe mencionar que el operativo será tanto de seguridad como de servicios públicos, además de revisar también los espacios para la venta de flores y comida, por lo que son diferentes dependencias y corporaciones las involucradas en el trabajo de resguardo y servicios en los panteones, ya que esa es la orden del presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua.

Indicó la corporación policial, que se hicieron estrategias operativas con la idea de brindar la vigilancia tanto al interior de los panteones, donde se desarrollará la mayor actividad, así como al exterior, principalmente en las áreas aledañas donde se estacionarán los vehículos de los visitantes, que se busca evitar actos vandálicos.

Finalmente se dio a conocer que en esos días no habrá descanso para los policías preventivos, ya que después de la jornada laboral en el interior de los panteones, tendrán una vigilancia las 24 horas para evitar que se den olas de robos a las familias que buscan quedarse con sus seres queridos toda la noche.