150 policías darán seguridad a la zona turística de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La dirección de seguridad pública y vialidad en coordinación con la Policía Estatal Acreditable y de Procuración de Justicia así como con la armada y ejército mexicano, estará vigiando la zona turística del municipio a fin de tener al final de la temporada un saldo blanco.

Antonio Castro Bautista, Director de Seguridad Pública y Vialidad, informó que se contarán con 45 elementos de seguridad pública, 20 policías viales, por parte de policía estatal se cuenta con un refuerzo de 40 elementos, más los apoyos que vengan a auxiliar por parte de las direcciones de seguridad pública de los municipios.

Explicó que se instalarán filtros en las entradas y salidas a las playas y balnearios locales del municipio para mayor seguridad de quienes acuden a la zona de playa.

A partir de este miércoles los refuerzos de Policía Estatal Acreditable se instalaran para el inicio del operativo en las playas de El Paraíso y Cuyutlán, por parte de la corporación municipal se incorporan el día jueves para reforzar la vigilancia en los días de mayor afluencia, de igual manera Castro Bautista manifestó que por parte de los balnearios ubicados en el Río Armería, El Charco Verde, El puertecito y la Presa se contempla los recorridos de vigilancia coordinados con protección civil, cruz roja y bomberos para lograr el objetivo de saldo blanco este 2014 al igual que el año pasado.

Castro Bautista menciono que por parte de la policía municipal se cuenta con 10 patrullas las cuales se encargaran de dar recorridos, 4 moto patrullas auxiliando a la policía vial, vigilando y dando seguridad a los turistas al igual que 2 cuatrimotos que vigilaran la zona de playa, coordinados con los guardavidas, protección civil y bomberos para mayor seguridad de los bañistas y evitar cualquier percance. De igual manera el número de emergencia el 066 se encuentra disponible para la población que lo requiera, concluyó.