Unión de Sindicatos respalda a Víctor Vázquez en hacer paro laboral, pero con pruebas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unión de Sindicatos al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, respaldó la postura del dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Vázquez Cerda, de hacer paro laboral en caso de que existan malos funcionarios burócratas.

El dirigente de la Unión gremial, Martín Flores Castañeda, dijo que no ha sido informado sobre lo expuesto, ni burócratas o personal de confianza se han acercado a él a presentarle quejas en torno a terrorismo laboral, como lo expuso Vázquez Cerda.

Como es de recordarse Vázquez Cerda habría mencionado que los y las trabajadoras de confianza son víctimas de terrorismo laboral, ya que los funcionarios hacen comentarios innecesarios acerca de que no habrá prestaciones o conquistas de los sindicalizados, de los corrimientos escalafonarios.

Flores Castañeda, quien tiene la función de presidente de Vigilancia, expresó que no ha tenido queja formal de personal, respecto a esos hechos.

Sobre un posible paro en dependencias gubernamentales explicó:

“Las circunstancias, si orillan a trabajadores a hacerlo, son válidas; si hay elementos, esos los tendrá que dar la propia dirigencia o quien realice el paro o la dependencia que se sienta afectada o trabajadores que se sientan afectados, no podemos generalizar, ni en algún momento se generalizó”.

Indicó que en caso de que funcionarios realicen hostigamiento o terrorismo laboral, se debe atender.

Además, Flores Castañeda expuso que actualmente es tema electoral, y ello mueve muchos comentarios.

“En lo particular no he planteado ni señalado que algún trabajador o trabajadora se haya acercado a quejarse, pero si hay hechos concretos, hay que aprehenderlos”.