TAREA POLÍTICA

0

“SÍ, PRESIDENTE, LO QUE USTED ORDENE”

Por: José Luís Santana Ochoa

El candidato del presidente de la República Enrique Peña Nieto a la gubernatura del estado libre y soberano de Colima, José Ignacio Peralta, le ha dejado muy en claro a los colimenses cual será su estilo personal de gobernar en la eventualidad de que llegara a Palacio de Gobierno el 1 de noviembre de 2015: No le va a discutir nada al Presidente, va a hacer estrictamente lo que éste le diga y se irá, loco de contento, a donde le diga que se vaya.

Si a José Ignacio no se le “ va a mover ni media ceja” para aceptar las órdenes del mexiquense, a quienes todavía creen que los gobernadores se deben a los ciudadanos que con sus votos los eligen, les parece más económico y práctico que se suprima desde ahora el próximo proceso electoral y pedir el regreso de la figura de los jefes políticos que a las entidades de la República enviaba con su representación personal el ex presidente Porfirio Díaz, quien al menos no andana con el doble discurso a que son tan dados los jóvenes viejos priistas que han regresado al poder político nacional del que nunca se fueron.

Por iniciativa propia, José Ignacio ha optado por entregarle su voluntad y su albedrío personales al Presidente, único a quien le debe lealtad y obediencia ciegas, dejando atrás al ciudadano cuyo voto necesitará sólo para cubrir el trámite el domingo 7 de junio de 2015, pero sin establecer con él compromiso alguno. A nadie debe quedarle duda alguna de que Peña Nieto decidiría a placer en Colima a través de tan fiel vasallo.

Modesto y “sencillito” como es, José Ignacio sólo dejaría su encomienda de Subsecretario de Comunicaciones en el Gobierno Federal para irse a otra posición, la gubernatura de Colima, por ejemplo, si se lo pide el mismísimo presidente de la República, por lo que si los colimenses lo quieren como su próximo gobernador, se “subentiende”, tendrán que elevar sus plegarias hacia Enrique Peña Nieto para que éste a su vez le pida a José Ignacio se digne sacrificarse por ellos el sexenio 2015-2021. Se le agradece al egresado del ITAM y de Essex University el que haya marcado con tal claridad y precisión la ruta a seguir por sus paisanos para hacerse de sus valiosos cuan insustituibles servicios.
“No le voy a discutir nada al Presidente, yo voy a hacer estrictamente lo que el Presidente me diga, y a donde me diga que yo me vaya, no se me va a mover ni media ceja, y le voy a decir: ‘Sí, Presidente, lo que usted ordene”, precisó con todas sus letras José Ignacio para no dejar dudas de su total e incondicional entrega a la voluntad unipersonal de su patrocinador de patrocinadores ,Enrique Peña Nieto, poderoso señor que ahorita lo tiene donde lo tiene y desde allá puede enviarlo a salvar Colima. Como hasta la fecha el presidente no se ha deslindado de quien se asume como su patrocinado para la gubernatura de Colima, tal como ya lo hizo Fernando Moreno Peña, habrá que seguirle dando el tratamiento de hombre del presidente, del que viene en nombre del Señor.

En la misma frecuencia, el folclórico dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ánzar Herrera, quien tiene acceso directo a la residencia oficial de “Los Pinos”, ya ve a José Ignacio instalado en la antesala donde hacen esperan los favoritos del presidente. De ahí a la sala, luego a la oficina principal para, ya investido por el presidente candidato a gobernador de Colima 2015-2021, recibirlo en el aeropuerto de Buena Vista como se merece.
EL ACABO

¿Qué horas son José Ignacio? Las que usted diga señor presidente. ¿Verdad que los cocodrilos vuelan José Ignacio? Sí señor presidente, pero tan alto y a una velocidad tal, que no son perceptibles por el ojo humano. Este y otros diálogos similares se darían en el hipotético caso de que Peralta llegara a instalarse en Palacio, Casa de Gobierno y Complejo Administrativo…