11 hábitos para llevar una relación sana y feliz

0

ESMAS

México.- La filosofía del doctor Mark Goulston, psiquiatra y consultor empresarial, está dando la vuelta al mundo. Ante la pregunta ¿qué se necesita para ser feliz en una relación? El especialista compartió una receta que, si bien no es una fórmula mágica, sí sirve de guía para que alcanzar el bienestar en la  pareja.

1 Vayan a la cama al mismo tiempo

De acuerdo con el doctor Goulston, las parejas que llevan una relación sana procuran acostarse al mismo tiempo, incluso si alguno se levanta después para terminar pendientes mientras su pareja duerme.

2 Cultiva intereses comunes

Después de que concluye la fase del enamoramiento y baja la pulsión sexual, es común que las parejas se den cuenta de que en realidad no tienen intereses comunes. En ese momento, dice el experto, trata de restar importancia a las actividades individuales y procura hacer cosas en conjunto, sin perder individualidad.  “Si los intereses comunes no están presentes, las parejas sanas los desarrollan”, dice el experto.

3 Confía y perdona

En los desacuerdos, las parejas sanas no se desgastan en pleitos sino que se perdonan mutuamente y confían en el otro. Tratan de no guardar rencor y no mantenerse de malas en la relación.

4 Enfócate en las cosas buenas

El ser humano tiende a enfocarse en lo negativo y si buscas defectos, siempre los vas a encontrar. Haz lo contrario, céntrate en lo bueno y acentúa la parte positiva.

5 Un abrazo en cada reencuentro

Mark Goulston afirma que la piel tiene memoria y un abrazo es la mejor de las caricias porque transite amor. Los desdenes o malas caricias (abuso, golpes, falta de caricias o descuido), también son recordados, así que evítalas.

6 No regatean un te amo

Una pareja feliz dice te amo cuando lo siente y que tengas un buen día todas las mañanas. Todos necesitamos sentirnos amados y la mejor forma de iniciar el día (o terminarlo) es cuando tu pareja te recuerda cuánto te quiere.

7 Deséale una bonita noche

Sin importar que hayan tenido una discusión, nunca se duerman sin un beso de buenas noches o un “duerme rico”. El doctor Goulston explica que esto se refleja en la pisque como que “tú y tu pareja tienen una relación de amor más grande que cualquier incidente perturbador”

8 Búsquense durante el día

Un mensaje o llamada para preguntar cómo va el día es otro hábito de las relaciones sanas. Mantiene la conexión, aún cuando no se ven.

9 Mantengan vivos sus encuentros sexuales

No pierdan la chispa del erotismo, aún cuando estén agotados por el trabajo o los hijos. Aunque la relación no debe basarse únicamente en el sexo, sí es parte fundamental de la felicidad en la relación.

10 Caminen de la mano o vayan uno junto al otro

En lugar de que uno se quede atrás porque camina más lento, es recomendable ir siempre a lado y esperar al compañero si se detiene a mirar algo o se retrasa en el paso.

11 Siéntete orgulloso de tu pareja

A las parejas felices les gusta que los vean juntos, no temen mostrar que hay amor entre ellos, a veces sin darse cuenta incluso.

Estos hábitos de las parejas sanas para ser felices necesitan esfuerzo para ser cultivados. Si tienes problemas con tu pareja, una forma para solucionarlo, de acuerdo con el psicólogo es seleccionar punto por punto e ir trabajando en ellos poco a poco. No se desesperen, simplemente practiquen el hábito de ser felices.

¿Eres feliz con tu pareja?