100 familias de escasos recursos serán beneficiadas con Programa de Mejoramiento de Vivienda

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Un promedio de 100 familias de escasos recursos económicos serán beneficiadas con el programa de mejoramiento de vivienda en el municipio de Armería, según anunció la alcaldesa Patricia Macías Gómez, quien aseguró además que serán personas que de verdad necesitan el apoyo.

En entrevista, la Presidenta Municipal explicó que este beneficio se deriva del Programa de Obra Anual que está por arrancar, puesto que las obras ya están asignadas. “Iniciaremos con la construcción de mejoramiento de vivienda, son estas 100 recámaras adicionales de las cuales nos dimos a la tarea de verificar y de checar que los beneficiarios fueran gente que realmente necesitara este apoyo, se verificó casa por casa”.

Dejó en claro que estas obras no le generan ningún costo al beneficiario puesto que son recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

En cuanto a los que recibirán este apoyo y dónde se ubican, destacó que están dispersos en su mayoría, ya que se ubican tanto en las colonias de la cabecera como en las comunidades de Cofradía de Juárez, Cuyutlán, El Paraíso y Los Reyes, así como en La Atravesada. “Buscamos que fueran gente donde no habían recibido otro apoyo, el año pasado también trabajamos mejoramiento de vivienda junto con Insuvi y se llevó a las comunidades; hoy buscamos esas comunidades en las que no habíamos podido estar”.

A pregunta expresa sobre si es grave el problema de rezago en vivienda, dijo: “esperamos que estos programa sociales nos sirvan y mejoremos, es cierto que hay muchos apoyos sociales y la pobreza sigue, entonces el compromiso es llegar a quienes realmente lo necesitan para avanzar”.

Por otra parte, anunció que también estarán iniciando con la construcción de concreto hidráulico en la Colonia Lázaro Cárdenas, que es la continuación de la obra del año pasado.