10 equipos por el título de las Grandes Ligas

0

*Este martes iniciaron los Playoffs de la MLB; Nacionales y Angelinos parten como favoritos para jugar el “Clásico de Otoño”

Lázaro Montaño|RECORD

México.- Comienza la batalla por el campeonato que las Medias Rojas de Boston  dejaron vacante y en la que 10 equipos buscarán terminar el mes de octubre con el trofeo que los acredite como monarcas de la Serie Mundial.

Los Nacionales de Washington  en la Liga Nacional y los Angelinos de Los Ángeles en la Liga Americana fueron los mejores equipos, pero eso no los convierte en candidatos automáticos para jugar el ‘Clásico de Otoño’.

Ambos equipos tienen grandes rosters, con planteles bien equilibrados, pero tendrán que superar difíciles compromisos si quieren verse las caras en la serie donde se definirá al mejor equipo del mundo del beisbol.

En la Liga Americana, los Angelinos lograron la mejor marca de toda la ‘Gran Carpa’ (98-64), lucen poderosos y cuentan con el que está llamado a ser la siguiente gran estrella del beisbol: Mike Trout.

Los equipos que este martes comienzan los Playoffs son los Reales de Kansas City y los Atléticos de Oakland; cualquiera de los dos que logre avanzar será un rival complicado, pues tienen el talento para incomodarle a Los Ángeles.

A su vez, los Orioles de Baltimore han tenido un gran cierre de temporada y son un equipo de cuidado, mientras que los Tigres de Detroit tienen una de las plantillas más poderosas, aunque detalles por mejorar.

En la Liga Nacional, los Nacionales quieren romper su maldición y llegar por primera vez a una Serie Mundial, pero atrás de ellos hay equipos con mucha experiencia y grandes rosters que pueden impedirlo.

El que salga vencedor del juego de comodines entre Piratas de Pittsburghy Gigantes de San Francisco será un rival incómodo y la primera gran prueba para unos Nacionales con poca experiencia en estas instancias.

El duelo entre Dodgers de Los Ángeles y Cardenales de San Luis es un platillo imperdible. En el Juego 1, Clayton Kershaw y Adam Wainwright regalarán una batalla de pitcheo que promete ser inolvidable.

Es la hora de disfrutar a los mejores peleando por la supremacía.